Problemas energéticos consultoría en energía

ARTÍCULOS

Medidas de ahorro energético en los sistemas de frío
Situación mercado eléctrico peruano durante el año 2023
Beneficios de implementar un Sistema de Gestión de calidad según la norma ISO 9001 en una empresa de consultoría e ingeniería y proyectos eléctricos.

Categorías

Últimos Proyectos

Construccion-de-Subestacion-tipo-Caseta-y-equipamiento-electromecanico-–-Proyecto-Medlog-Paita-1024x614
CMT-WORDPRESS2
Proyectos y Ejecución de obras de energía
Calidad de Energía y Peak Shaving
Inspeccion-Tecnica-de-instalaciones-electricas-–-Evaluacion-de-Proyecto-Linea-138-kV
Proyectos y Ejecución de obras de energía

BIODIGESTORES: Aprovechamiento de descartes industriales para la generación de biogás y producción de energía eléctrica.

A causa de los altos precios de los hidrocarburos en el mercado nacional e internacional y su dependencia en los procesos industriales de operación, se está en el busqueda de tendencias o nuevas fuentes de energía que sean más económicas, renovables y ambientalmente amigables como son los Biodigestores.

Además, las empresas de la industria y del rubro de la agroindustria y alimentación, han optado en desarrollar alternativas con su propio capital o con financiamiento bancario; surgiendo alternativas ambiciosas donde se preocura reducir el impacto ambiental, detonando la independencia del uso de combustibles fósiles a cambio de la producción de energía limpia en el mediano y largo plazo, desarrollando la fatibilidad de proyectos bioenergéticos como los ya mencionados Biodigestores.

Los Biodigestores se basan en la producción de biogás, donde se aprovechan los descartes sólidos y líquidos de los procesos industriales, estos se direccionan hacia el tanque de alimentación (lugar donde se produce la mezcla). Luego, se almacenan en grandes psicinas, bajo un proceso anaeróbico (biodigestor) y por el tiempo de retención de la mezcla van generando biogás y también se pueden aprovechar los gases de escapes para procesos internos (cogeneración).

Cabe mencionar que los biodigestores cuentan con un sistema de protección, que son antorchas que controlan el volumén y presión del biogás dentro del biodigestor de forma automática. Asimismo, se obtiene el proceso de biodigestión, un llamado biomasa, fertilizante orgánico. De igual manera, se usa en las plantaciones de las empresas del rubro agroindustrial y aportar valor añadido económicologrnado producir sus propio combustible y reducir costos.

GAVTEC, realiza el estudio prefactibilidad y factibilidad del proyecto del Biodigestor y acompaña al cliente en el asesoramiento del desarrollo de los análisis de las muestras, la elaboración de un informe del contenido energético de los descartes, producción del biogás y análisis económico del proyecto.