Problemas energéticos consultoría en energía

ARTÍCULOS

Medidas de ahorro energético en los sistemas de frío
Situación mercado eléctrico peruano durante el año 2023
Beneficios de implementar un Sistema de Gestión de calidad según la norma ISO 9001 en una empresa de consultoría e ingeniería y proyectos eléctricos.

Categorías

Últimos Proyectos

Construccion-de-Subestacion-tipo-Caseta-y-equipamiento-electromecanico-–-Proyecto-Medlog-Paita-1024x614
CMT-WORDPRESS2
Proyectos y Ejecución de obras de energía
Calidad de Energía y Peak Shaving
Inspeccion-Tecnica-de-instalaciones-electricas-–-Evaluacion-de-Proyecto-Linea-138-kV
Proyectos y Ejecución de obras de energía

Instalaciones ATEX en Lima

Instalaciones ATEX en Lima, Perú ya es una realidad que brinda total seguridad evitando las atmosferas explosivas.

Sabemos que la normativa ATEX cuyas siglas provienen de las palabras francesas «ATmosphères EXplosibles» que significan «atmósferas explosivas». Siendo esta una normativa europea que se aplica a equipos, materiales y sistemas de protección destinados a ser utilizados en zonas con atmósferas potencialmente explosivas.

Instalaciones ATEX en Lima

Es así que esta normativa se clasifica en dos grupos:

  • Gases y vapores
  • Polvo combustible

Y ambos grupos con divisiones en tres zonas: permanente, ocasional y esporádico.

Por ello; basándonos en estas clasificaciones, se evaluarán los riesgos, diseñando diversos sistemas. Entre los que se comprenden las instalaciones como las eléctricas, de ventilación, detección y alarma, comunicaciones, etc. Siendo esto, parte de un todo de las Instalaciones ATEX en Lima, encontramos:

Instalaciones eléctricas ATEX

Para poner un ejemplo: Una instalación eléctrica ATEX debe asegurar la completa integridad de los suministros que la componen al estar expuestos a la propia atmósfera en presencia de gases o polvos combustibles. De este modo permite salvaguardar equipamiento sensible o interno y minimizar los daños en la instalación en caso de un siniestro.

Y para participar activamente en instalaciones eléctricas ATEX, GAVTEC ha suministrado e instalado lo concerniente a una instalación en baja tensión. Colocando: luminarias ATEX, tuberías rígidas, cajas de pase de fierro fundido con certificación UL, tuberías flexibles con forro de PVC y sellos cortafuego con cemento sellante. Los mismos que a su vez actúan impidiendo la propagación de llama y/o vapores o polvos combustibles hacia zonas aledañas a la instalación, entre otros materiales.

Donde cada uno de estos componentes, fueron seleccionados según las directivas y estándares específicos de la normativa ATEX. Esto implica ser diseñados para prevenir la generación de chispas, resistir la presión y contener cualquier posible explosión en su interior.

Instalaciones de ventilación ATEX

Este es otro de los sistemas muy importantes para el confort de una instalación tanto residencial como industrial, así como el suministro de energía en forma de aire a presión,